martes, 24 de noviembre de 2009

Reseña escrita de la pelicula Amadeus

Antonio Salieri ve convertido su sueño al llegar a ser el músico de más éxito en Viena, la ciudad de los músicos. Pero un día llega a la ciudad un joven que cambiará todo para siempre. Incluso a la edad de seis años, Wolfgang Amadeus Mozart ya era famoso como niño prodigio, al que su dominante padre llevaba por Europa haciendo trucos musicales para deleite de la aristocracia. Ahora, a los veintiséis años, el jovenAmadeus es bastante más que un mono de feria, se ha convertido en compositor y está deseoso de mostrar sus

habilidades. Salieri se entera de que va a dar un concierto en la residencia de su patrón, el Arzobispo de Salzburgo, y se apresura a asistir. Esa noche cambiará su vida.

¿como sacarse mocos?

Sacarse los mocos es un método muy difícil. Hay que estar en un lugar donde nadie te vea. Para sacarse un moco primero hay que tener los dedos de un tamaño menor al de la fosa nasal. Y la uña tiene que tener un tamaño de por lo menos 1,3 cm. Para esto hay que saber que hay distintos mocos:
Moco Vampiro: Que son los rojos
Moco Adrenalina: Son los que salen y se vuelven a meter.
Moco Comunidad:Que Salen de a muchos
Moco Comida: Los que van a la panza
Moco Autista: Los que salen solos.Para sacárselo tienes que introducir el dedo dentro dentro de la fosa nasal a una velocidad lenta. Cuando la extremidad de una mano este dentro de esta hay que despegar el moco de la pared de la fosa nasal y sacarlo al exterior.Se recomienda pegarlo bajo un banco, una mesa, o debajo de alguna superficie, también vale hacerlo bolita y tirarlo

jueves, 20 de agosto de 2009

Signos y Síntomas del Síndrome de Williams


Físicos: suelen tener rostro de diablillo (labios gruesos, nariz respingada, frente amplia), voz ronca, dificultades de crecimiento (en la niñez), dientes pequeños, problemas cardiovasculares (estenosis aórtica y/o pulmonar), estrabismo, bajo tono muscular, baja estatura.
Cognitivos y motores: hiperactividad y atención breve, dificultades visomotoras, poca habilidad matemática, fascinación por objetos que giran, buena memoria para rostros y canciones, inclinación por la música, rica expresión verbal.
Sociales: prefieren la compañía de adultos, son muy sociables y sensibles a los sentimientos ajenos, se resisten a los cambios, coleccionan objetos pequeños y les gusta abrir y cerrar puertas y ventanas.

Descripción del Sindrome de Williams

El síndrome de Williams fue descrito por primera vez en el año 1961 por un médico neozelandés, el Dr. J.C.P. Williams, quien informó de un cuadro clínico complejo. Los síntomas más destacados del síndrome consistían en una expresión característica de la cara, un retraso general en el desarrollo mental y un defecto coronario de nacimiento, conocido como estenosis supravalvular aórtica (ESA), que se debía a un estrechamiento de la aorta en las proximidades del corazón.
Paralelamente, un especialista en pediatría de la ciudad alemana de Göttingen, el Profesor Beuren, informó de varios casos de ESA, que presentaban una sintomatología similar a la descrita por el Dr. Williams. Posteriormente, en el año 1964, el Profesor Beuren demostró que en estos cuadros clínicos también aparecen frecuentemente estrechamientos de las arterias pulmonares (pulmonalestenosis periférica o SP).
El cuadro descrito por ambos científicos es conocido en Europa a veces como síndrome de Beuren o síndrome de Williams-Beuren, aunque se conoce cada vez más como síndrome de Williams. También se debe precisar que es conocido como hipercalcemia idiópatica cuando se trata de casos que tienen o han tenido un exceso de calcio en la sangre, hecho que se aprecia normalmente en los primeros años de vida.
El síndrome de Williams es una condición poco común que cuya proporción es de aproximadamente uno por cada 20.000 nacimientos vivos. Todo apunta a que el síndrome se produce a causa de una alteración en el cromosoma número 7, que es el encargado de aportar la elastina. Actualmente es muy difícil detectar el síndrome antes del nacimiento. Sin embargo, existe una prueba de microgenética por la que después del parto se puede detectar el síndrome en un 90% de los niños afectados.